martes, 17 de febrero de 2015

El Gato Negro - Edgar Allan Poe

¡¡Hola!!

Bueno, aquí comienza oficialmente el especial de E. A. Poe. Espero que os guste.



El protagonista de este relato es un hombre que ama a los animales. Se termina casando con una mujer que comparte esa afición y tienen varias mascotas, a las que adoran profundamente.

El hombre, fruto de su personalidad cambiante, con los años, empieza a mostrarse apático hacia sus animales, malhumorado y cascarrabias. Comienza a tener unos hábitos poco saludables con la bebida y empieza a tratar mal a sus mascotas.

Su gato negro fue el que sufrió las consecuencias. Se topó con su dueño por casualidad en un momento en el que su dueño estaba alterado y éste le arrancó un ojo. Después lo mató. 

Lo mismo acabó pasando con su mujer, acabó matándola y enterrándola en la pared. 


Bueno, me encantan los relatos de Poe. Me encanta porque tienen un toque macabra que lo distingue y con lo que hizo avanzar la literatura en su momento. Saca el lado oscuro de una persona y lo exprime hasta volver loco al personaje (y al espectador). Este es su relato estrella, así como El Cuervo su poema estrella. Os animo indudablemente a leerlo si no lo habéis hecho ya, es genial.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

¡¡Saludos!!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Me va venir genial el especial de Poe, a ver si así me animo a leer por fin algo suyo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leer pronto algo de Poe^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Considero este autor como el que más ha sabido llevar al ser humano a la esencia de lo macabro. Una lectura profunda de sus obras más tétricas te permite ver lo que Edgar Allan Poe llegó a conocer la naturaleza interior de los hombres y cómo fue capaz de mostrarla sin preguntarse por qué sucedía. Simplemente, aceptó una realidad y la plasmó con relatos que atrapan desde la primera palabra.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!