martes, 1 de abril de 2014

El Efecto Mariposa (Película)

¡¡Hola!! 

Una película que no es para nada nueva pero que me dio por ver hace nada. ¡Disfruta! 





Título: El efecto mariposa
Título original: The butterfly effect
Año: 2004
Duración: 113 minutos.
País: Estados Unidos
Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Guión: Eric Bress, J. Mackye Gruber






SINOPSIS

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

TRAILER






OPINIÓN
(sin spoiler)

Era reacia a ver este filme porque alguien me dijo "es muy complicada de entender, yo no me enteré de nada". Eso me echaba para atrás, porque,  bueno, me gusta ver películas para pasar el rato no para matarme pensando (eso es lo que pensé en aquél momento). Aunque es cierto que también hay que ver algunas que te hagan pensar.

El caso es que hace poco hablaba con una amiga de películas (es muy cinéfila ella) y nos recomendamos dos películas cada una. Y una de ellas fue "El Efecto Mariposa". Le comenté lo que me habían dicho y me explicó un poco de qué iba (sin spoiler, CLARO) y... me pareció otra cosa totalmente. El tema que trata me encanta y no dudé en llegar a casa y ponerme a verla.

Evan es un chico que ha tenido una infancia un poco dura y tiene lagunas mentales: sabe que su infancia tiene momentos terribles pero él no recuerda esos momentos. Y gracias a estas lagunas, su madre le hace escribir un diario con todo lo que hace.

De pronto, le vemos en la universidad, compartiendo piso con un gótico adicto al sexo y pervertido, con carácter y buen amigo. Lo vemos encontrarse con uno de sus diarios y, al leerlo, recuerda perfectamente aquello que en su momento había olvidado.

Trata de ponerse en contacto con los amigos con los que pasó por aquellos momentos, y se percata de la vida degradante que llevan por culpa de eso que Evan había olvidado y ahora acaba de recordar.

Evan es un personaje acorde con lo que le sucede. Es un chico en la universidad que aparentemente se ha recuperado de sus lagunas, está estudiando y le va todo genial. Pero al descubrir los diarios y sus antiguos/nuevos recuerdos, se siente perdido y desorientado. Y cuando va a visitar a sus amigos para hablar de aquello que sucedió y ellos actúan agresivamente o ignorando simplemente, él no comprende del todo por qué.

De esta manera, consigue "transportarse" a través de sus recuerdos al pasado para cambiar las cosas y que puedan ser mejor, pero cada vez que lo hace, cada mínimo detalle, hace que todo, absolutamente todo, cambie por completo.

Disfruté muchísimo porque a mí los "viajes en el tiempo" (aunque esto estrictamente hablando no son viajes en el tiempo) me apasionan. Me encanta el efecto mariposa "El aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo" "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo". Me encanta, simplemente, que con mover una piedra en el pasado puedas alterar todo el futuro. Y esta película me gustó precisamente por eso, porque nos da diferentes versiones del futuro acordes con los cambios que él hace en el pasado.

No puedo añadir mucho más, simplemente que si estos temas te gustan y te animas, la recomiendo muchísimo. Y NO es nada complicada, al principio lía un poco pero la pillas enseguida, no es para mentes brillantes ni nada por el estilo, jaja.
MI VALORACIÓN

9/10

En resumen: totalmente recomendable. Bueno, es un tipo de película que a mí me gusta mucho y, bueno, ¡espero que si la ves te guste!

¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!